ESTAMOS COMPROMETIDOS CON
NUESTROS CLIENTES, EL MEDIO AMBIENTE
Y NUESTRO PERSONAL.

PLANTACIÓN Y PROCESADORA DE CAUCHO
(Planta de beneficio)

Actualmente contamos con 200 hectáreas sembradas en árboles de caucho, con las cuales abastecemos el 100% de nuestra necesidad de caucho natural.

En el año 2019 después de 4 años de investigación y 19 años como cultivadores, se puso en marcha una planta de beneficio de caucho que nos permite entregar al mercado un caucho procesado en óptimas condiciones.

PLANTA DE PRODUCCIÓN COLOMBIA

Ubicada en el municipio de Guarne, Antioquia, con más de 4.000 mts y la capacidad de desarrollar de manera integral el proceso de producción de productos de caucho. Nuestro desarrollo actual se basa en estos 3 procesos:

1. Fabricación de moldes
2.Fabricación de compuestos de caucho
certificados en diversos elastómeros: NR, NBR, VITON, VMQ, EPDM
3. Fabricación de productos técnicos por
inyección y prensa
4. Laboratorio de calidad

Subprocesos

· Desgranado criogénico
· Corte
· Revisión

PLANTA DE PRODUCCIÓN ECUADOR

En la ciudad de Ambato, Ecuador, estamos instalados en un parque industrial, donde fabricamos productos de caucho por inyección para abastecer el mercado ecuatoriano.

En esta planta, únicamente tenemos el proceso de inyección para el cual contamos con 7 inyectoras de última tecnología. Los moldes y compuestos de caucho los importamos directamente de nuestra planta principal en Colombia.

EQUIPO HUMANO

Contamos con un excelente equipo humano. Le apostamos al mejoramiento continuo, basados en un equipo de trabajo con conocimientos técnicos y capacitaciones continuas.

Actualmente, aportamos 230 empleos distribuidos de la siguiente manera: 150 en la planta de producción de Colombia, 50 en la plantación de caucho, 25 en la planta de producción de Ecuador y 5 en la planta procesadora de caucho.

TECNOLOGÍA Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

· Contamos con maquinaria de última tecnología para todos nuestros procesos

· Producción limpia, cero emisión de gases, tratamiento de aguas residuales

· Nuestra plantación de árboles de caucho (200 hectáreas) absorbe anualmente 2800 toneladas de CO2

· Economía circular, aprovechamos el 100% de los residuos generados en nuestro proceso productivo

· Sistema de generación fotovoltaico (paneles solares) generan 185 megavatios al año con los cuales dejaremos de emitir 1854 toneladas de CO2.

CERTIFICACIONES

Industrias CADI comprometida con la comunidad y el Medio Ambiente, para proyectarnos como una empresa Socialmente Responsable y Ambientalmente sostenible.

ISO 14001
BUREAU VERITAS
Certification

Industrias CADI es una empresa comprometida con el cuidado y protección del ambiente, por tal razón se encuentra certificada bajo la norma ISO 14001, estándar internacional diseñado para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente.

ISO 9001
Certificación
Control de Calidad 

Actualmente contamos con un sistema de gestión de calidad con los que nuestra organización administra y mejora sus productos y servicios constantemente basando nuestro desarrollo en experiencias únicas para nuestros clientes.

RECONOCIMIENTO

Seguimos manifestando nuestro compromiso ambiental, en septiembre de 2019 obtuvimos el reconocimiento de LIDER PROGRESA, Programa de liderazgo ambiental regional para la empresa sostenible otorgado por Cornare, que busca resaltar la responsabilidad socio ambiental de las empresas.ambiental de las empresas.

INCLUSIÓN

Contamos con un gran porcentaje de mano de obra femenina (madres cabeza de familia).

PARTICIPACIÓN

PROYECTO
BanCO2

Industrias CADI participa en proyecto BANCO2 de Cornare, que busca que las empresas compensen las emisiones de CO2 que generan realizando aportes económicos a campesinos de la región que cuidan nuestros bosques.

De esta manera contribuimos a cuidar el planeta y a mejorar la calidad de vida de los campesinos que protegen nuestros recursos naturales.

NUESTRA HISTORIA

41 años de experiencia

Corría el año 1978 y el señor Camilo Echeverri García, en ese entonces socio y gerente de Cauchope Ltda., va a una feria de caucho y plástico en Europa, y decide comprar una inyectora para caucho, con la idea de hacer productos técnicos. Esta máquina es instalada en su finca de recreo en Guarne (Antioquia), y son sus hijos Diego y Camilo quienes allí mismo reciben el curso de manejo, montaje y desmontaje de moldes.

A partir de ese momento, se inicia la fabricación de productos y la búsqueda para comercializarlos en la ciudad de Medellín, específicamente en los almacenes de cadena de ese entonces. El señor Camilo, notando el interés de sus hijos en este asunto y a punto de cerrar una negociación con su empresa Cauchope, hace la importación de la segunda inyectora.

En 1981, los señores de Industrias Partmo de la ciudad de Bucaramanga, que habían importado una máquina de similares condiciones, negociaron la máquina a cambio de productos para ellos, que se fabricarían en la misma, adquiriendo así en ese momento la tercera inyectora.

En el año de 1982, el señor Camilo recibe como parte de pago de Cauchope una bodega en Sabaneta (Antioquia); y se traslada a allí la fábrica en ese mismo año. Para este momento, ya se estaban haciendo contactos en Ecuador, primer país al que exportamos, abriendo mercado. En ese año se hace el registro ante Cámara de Comercio como Echeverri Wilches y Compañía S en C., que posteriormente se cambiaría a Industrias Cadi S.A.

En el año 2000, iniciamos con la plantación de 200 hectáreas de árboles de caucho en el municipio de Victoria (Caldas), permitiéndonos que hoy podamos autoabastecernos del caucho natural que consumimos en nuestra fabricación.

Siendo necesario ampliar nuestra planta de producción y nuestra capacidad, en el año 2009 construimos una bodega de 4.000 metros en Guarne (Antioquia); precisamente en la misma finca, donde nace la empresa en 1978.

En mayo del 2014, constituimos una nueva empresa en Ecuador, Industrias Ecuacadi S.A. e iniciamos labores en septiembre de ese mismo año.

Después de 3 años de investigación, en el año 2018 se hace la compra de maquinaria para el montaje de una nueva industria: Cauchera la Cristalina S.A., esta vez de procesamiento de caucho en nuestra plantación en Victoria Caldas; con una bodega de 400 metros, que para finales del año 2019 estará comenzando operaciones.

Para este momento de nuestra historia, contamos con Industrias Cadi S.A., Industrias Ecuacadi S.A., Cauchera la Cristalina S.A.; que no solo fortalecen todo nuestro proceso productivo, nos dan solidez y permanencia en el mercado; sino que también generan empleo para gran cantidad de familias en Colombia y Ecuador, manteniendo nuestras políticas de calidad, servicio y cuidado del medio ambiente.